¿Cuál es la mejor caja fuerte del mercado?
Debido a la gran cantidad de tipos de cajas fuertes que existen, es imposible seleccionar una como la mejor caja fuerte del mercado, ya que todo depende de lo que el cliente busque. Para las necesidades de algunos, cierto tipo de caja fuerte puede ser la mejor, mientras que, para otros con distintas necesidades, otro tipo de caja fuerte puede ser la mejor. Es decir, no existen cajas fuertes mejores o peores, simplemente existen buenas y malas elecciones.
En las siguientes líneas estaremos hablando de las características principales que hacen que una caja fuerte sea mejor o peor que otras. Igualmente, haremos hincapié en todo lo relativo a las variables que se deben considerar al momento de comprar una caja fuerte, para que realices la mejor elección posible y te lleves la caja fuerte que necesitabas.
Principales marcas de cajas fuertes en el mercado
En el mercado encontraremos cajas fuertes de todo tipo y de distintas marcas. Solo basta con realizar una rápida búsqueda en Internet para darnos cuenta que la cantidad de marcas fabricadoras de cajas fuertes es inmensa. Sin embargo, más allá de decantarte por una marca en específico, despreciando las otras, lo importante es elegir cajas fuertes de alta calidad, resistencia y durabilidad.
Para ello puedes consultar con un cerrajero profesional para que te recomiende aquellas marcas de cajas fuertes que considere confiables y cuya seguridad valga la pena. No olvides que, en estos casos, lo importante es priorizar la calidad de la caja fuerte sobre el precio, es decir, no importa que la caja fuerte sea barata, pues, si es de mala calidad, estaremos desperdiciando el dinero.
Cómo seleccionar una caja fuerte
Antes de comprar la caja fuerte debes tener presente ciertos aspectos que te ayudarán a elegir la caja fuerte adecuada para tus necesidades. Cada quién sabe lo que busca y lo que necesita de una caja fuerte, por lo que no podemos afirmarte cuáles son las características ideales que deberíamos buscar de una caja fuerte. Lo que sí te podemos decir es que tomes en consideración el tamaño de seguridad que requieres de la caja fuerte, su sistema de apertura y cierre, el uso previsto y, como siempre, el presupuesto disponible para adquirirla.
A continuación, repasaremos cada una de las características anteriormente citadas para que tengas bien en claro qué es lo que buscas de una caja fuerte para realizar la elección correcta.
Qué uso le darás a la caja fuerte
En concreto te deberías cuestionar ¿Qué guardaré dentro de la caja fuerte? Pues, de esa pregunta, depende en gran medida el tipo de caja fuerte a escoger, en cuanto a resistencia general, resistencia al fuego, resistencia al agua, entre otros. De acuerdo a ese análisis previo podrás seleccionar la caja fuerte más adecuada a tus necesidades, la cual no será la misma caja fuerte que otra persona, por ejemplo, necesite y considere la mejor.
Las cajas fuertes de máxima seguridad son las que, por lo general, se ajustan a la perfección a todos los requerimientos y exigencias del cliente, ya que son resistentes tanto a fuego como a inundaciones, manteniendo tus objetos resguardados de manera impermeable, y, además, ofrecen una seguridad muy difícil de vulnerar por los ladrones. También debes tener en cuenta que la mayoría de cajas fuertes ofrece un sistema de apertura muy difícil de vulnerar, pero una pequeña parte simplemente no brinda la seguridad necesaria para el resguardo óptimo de nuestros objetos de valor. Así que mucho cuidado con las cajas fuertes de mala calidad y no te dejes engañar por el precio.
¿Qué protección debo comprar?
Los niveles de protección se dividen en distintos grados que van del más seguro al menos seguro. El más seguro se considera como nivel de protección 9, mientras que el menos seguro brinda un nivel de protección 1. A veces no es necesario comprar la máxima protección, aunque también no es muy recomendable comprar el nivel de seguridad más bajo.
Si lo que guardarás dentro son documentos personales no muy atractivos para los ladrones, entonces no te obsesiones comprando el mayor nivel de protección disponible. Pero si deseas resguardar, por ejemplo, las joyas valiosas de tu familia, entonces sí será conveniente comprar la caja fuerte con mayor protección del mercado. Por lo general, el mayor nivel de protección lo brindan cajas fuertes muy pesadas, ya que son las más imposibles de trasladar por los ladrones.
¿La caja fuerte debería ser resistente al fuego y al agua?
Siempre que tu presupuesto lo permita, sí se debe escoger cajas fuertes resistentes al fuego y al agua, ya que, entre mejor protección, mejor será la preservación de tus objetos valiosos dentro de la caja. Sin embargo, no todos pueden permitirse comprar cajas fuertes con las mejores características, debido al presupuesto que manejan. Simplemente considera que los objetos más livianos, como los documentos y el dinero, son los menos resistentes al agua y al fuego, por lo que es tu obligación protegerlos con la caja fuerte adecuada.
Las cajas fuertes resistentes al fuego, deben serlo como mínimo unos 30 minutos a temperaturas alrededor de los 150 °C. Cajas fuertes que no te ofrezcan esa resistencia simplemente no valen la pena. Por otra parte, en cuanto a la resistencia al agua, las cajas fuertes deben también ser muy resistentes a la humedad, ya que se ha demostrado que tus objetos se pueden dañar por culpa de este enemigo silencioso.
Dónde se debe colocar una caja fuerte
La visibilidad de la caja fuerte es un factor fundamental, ya que le avisas a los ladrones que tienes objetos de alto valor y por eso usas una caja fuerte. No existen un lugar donde sea obligatorio ubicar nuestra caja fuerte. Lo que debes hacer es procurar que la caja fuerte quede lo más oculta posible de la visión de los curiosos y ladrones. Esto se consigue ubicándola debajo de tu cama, atrás de algún mueble o dentro de una habitación que nadie use.