Cuando necesitáis hacer un trabajo de cerrajería, tenéis que contar siempre con los mejores cerrajeros de https://www.cerrajerosgetafe24horas.es. No hay nada peos que os engañe un cerrajero pirata que os cobra por un trabajo mal hecho. Y es que con la seguridad de vuestro hogar no se debe jugar y por eso hoy os presentamos estos útiles consejos para evitar ser víctimas del engaño.
Solicitad comprobantes.
Para empezar, cuando llaméis a una empresa de cerrajería, acostumbraos a preguntar la información de la empresa, como dirección, correos, etc. Ya que si una empresa no posee una dirección real o física, tenéis que empezar a sospechar que es una estafa.
Cuando el cerrajero 24h Xativa que contratéis llegue a vuestro domicilio, pedidle a la empresa con antelación, que os diga el nombre para que podáis pedirle identificación al cerrajero y asegurar que sea el correcto.
También es importante que os pidáis a la empresa que os muestre sus certificaciones como la UCES. Este es un tipo de certificación con la que cuentan varias empresas de cerrajería que es sinónimo de calidad y seguridad. De manera que si una empresa la tiene, podéis estar seguros y tranquilos de que es una empresa seria.
Aseguraos de que sepa realizar más de un tipo de tarea de cerrajería
Los cerrajeros profesionales son muy habilidosos y diestros para desenvolverse y solucionar varios problemas de cerrajería. Si un cerrajero solo sabe hacer una sola cosa y ya, como cambiar una cerradura y nada más, ese cerrajero probablemente sea un farsante.
Un buen cerrajero siempre tiene todas las herramientas consigo, no necesita buscar o pedirte alguna. Si veis que un cerrajero no tiene su caja de herramientas consigo, os piden las vuestras, o tiene que salir a la tienda a comprar alguna, esas actitudes dan muy mal rollo, por lo que sería buena idea que prescindas de sus servicios.
Los cerrajeros falsos por lo general no les interesan trataros bien o hacer un buen trabajo, están siempre interesados en recibir una compensación monetaria. En cambio las empresas de cerrajeros, no sólo les interesa vuestro dinero, sino que también les importa realizar un trabajo de calidad y profesional para tener buenas referencia y dejaros satisfechos.
Pedid siempre un presupuesto
Acostumbraos también a pedir siempre a la empresa de cerrajería un presupuesto anticipado y desglosado de los trabajos de cerrajería a realizar en vuestra casa, el monto puede ser aproximado, ya que el monto final os lo dirá el cerrajero cuando inspeccione vuestra situación, pero siempre tenéis la opción de negaros antes de que el cerrajero empiece a trabajar. Además de que una buena empresa nunca se negará a daros un presupuesto.
Si notáis que el monto varía demasiado entre el presupuesto y el cerrajero, es probable que os quieran estafar. También si el cerrajero o empresa no os quieren dar un presupuesto desglosado, es muy posible que quieran sorprenderos con una tarifa exorbitante al final del trabajo.
Con un presupuesto escrito desglosado, podréis siempre tener el dinero de antemano preparado para pagar y no os llevaréis sorpresas con la factura final.
Un cerrajero serio os pedirá identificación
Un buen cerrajero siempre os pedirá vuestros datos para asegurarse de que están realizando el trabajo en el sitio indicado en el que los contrataron. Es algo rutinario y que les evita meterse en problemas.
En cambio, un cerrajero farsante o inexperto puede que no os pidan identificación, lo cual es grave en casos de pérdidas de llaves o de abrir cerraduras, porque si realizan el trabajo en el sitio equivocado o a la persona equivocada, pueden ser procesados e inculpados por cómplices de un robo y pueden ser multados y perder su licencia, en caso de que no estén trabajando ilegalmente, lo cual es muy grave.
Temed a las pegatinas en los portales
Ya que muchos cerrajeros falsos utilizan este método para conseguir clientes rápidamente, aunque podéis preguntarles su identificación y certificación para ver si son serios o no, pero sin embargo, es una práctica riesgosa.
Beneficios de contratar cerrajeros acreditados.
La mayoría de los cerrajeros profesionales cobran una tarifa estándar, por lo que no os cobrarán más de lo debido. Además que con un cerrajero certificado podéis estar tranquilos y seguros de que os realizará un trabajo de calidad.
Siempre tendréis la opción de pedir un presupuesto desglosado antes de decidir si contratar sus servicios o no.
Un cerrajero serio siempre os ofrecerá una garantía de sus servicios. Esto quiere decir que en caso de que sucedan errores en el trabajo, siempre lo podéis llamar otra vez para que venga a repararlo. Los cerrajeros falsos no volverán a aparecer independientemente de cómo resulte el trabajo.
Para terminar, os recomendamos que si encontráis un cerrajero en quien confiar y que os deje satisfechos con el trabajo, que guardéis su número telefónico en vuestro listín de contactos, ya que siempre es útil tener un buen cerrajero de confianza en caso de una emergencia.